La Festa da Bicicleta de Moaña se empieza a convertir, con su crecimiento en cada edición, en una de las actividades lúdico-deportivas más concurridas del municipio cada año. Este domingo los organizadores -el club Punta Fondón y el Concello- esperan superar con creces la cifra de 600 participantes del pasado año, pues la preinscripción en la página web festadabicicleta.online se acerca ya a esa cifra. Además, los asistentes también pueden inscribirse el propio domingo, antes del comienzo, en el entorno del palco de la música en donde, a las 10.30 horas, arrancarán las actividades.

Este año, además, la edición pasa a ser inclusiva con aquellos vecinos con discapacidad. Participarán así usuarios del proyecto "Discamino" y usuarios del colectivo Aspamsim. Algunos colaboradores de Discamino se encargarán de transportar en sus bicicletas adaptadas a jóvenes de Aspamsim. Además, también completarán el recorrido urbano en bicicleta usuarios de la asociación de diabetes infantil Anedia. "Trátase de demostrar que a bicicleta é un medio de transporte que pode ser empregado por todas as persoas, con independencia das súas características físicas. Tamén se trata de promover un hábito de vida saludable", explica la alcaldesa, Leticia Santos.

A las 10.30 horas, desde el entorno del palco de la música, comenzarán las actividades con juegos y pruebas para los niños.

A las 11.30 horas partirá la ruta de ciclismo no competitiva. Los menores de 6 años y que lleven bicicletas sin padres tendrán preparada una miniatura por la propia alameda del centro. El resto de participantes completarán el recorrido habitual saliendo del entorno del palco del centro para recorrer la avenida Concepción Arenal, la rotonda de Salitre y la Avenida da Xunqueira, hasta acceder a la antigua isla de Samertolaméu. En esta zona de Meira pararán para beber y reagruparse y regresarán al punto de partida.

Al final se sortearán cientos de regalos de material ciclista como guantes o cascos, así como la tradicional bicicleta de montaña, que el Concello adquirió gracias a la colaboración de la tienda VK Bikes.