Los comedores escolares también arrancan hoy con el inicio del curso. En Cangas hay algunos centros que tienen comedor gestionado por la Xunta y otros que ofrecen el servicio gestionado por el Concello. Los CEIP de Castrillón y San Roque siguen con el comedor gestionado por la consellería. San Roque tiene 202 comensales y castrillón, 281, con una lista de espera de medio centenar de alumns, en el caso de san Roque y de una decena, en el de Castrillón, según los datos que maneja el concejal Xoán Chillón.

Por lo que respecta a los coemdores gestionados por el Concello a través de una empresa, todavía tienen plazas libres, a la espera de que se vayan llenando cuando en octubre comiencen la sactividades extraescolares. En total empiezan 116 comensales para 180 plazas. En nazaret comienzan 51 alumnos comiendo; en A Rúa, 42; en Espiñeira, 13 y en O Hío, 10.

En l última junta de gobierno del pasado lunes, el Concello aprobó las becas para estos comedores escolares de las ue se benefician 24 familias y 32 niños, según confirma el concejal de Educación. El precio del plato son 4,59 euros/día, aunque todos tienen una bonificación del Concello de 1,30 euros, por lo que las familias pagan 3,29.