Un vecino de Bueu -J.R.L, de 60 años- fue trasladado ayer, a última hora de la tarde, desde la isla de Ons hasta la rampa de varada de la lonja buenense, en donde una ambulancia lo recogió y lo trasladó de urgencias al hospital Montecelo de Pontevedra. El vecino se había cortado dos dedos de una mano en un accidente doméstico en una de las viviendas de la isla de Ons.

El vecino, de profesión fontanero y muy conocido en la villa, se encontraba realizando trabajos domésticos con una rebarbadora cuando, por un despiste, se cortó dos dedos. Tuvo que ser trasladado de urgencia por otros dos vecinos que se encontraban en la isla con su lancha particular, para no tener que aguardar por un barco de evacuación o un helicóptero.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19.45 horas y solo media hora después el herido llegaba a tierra firme y era atendido en un primer momento por los técnicos de la ambulancia.

Bañistas

El traslado levantó una gran expectación tanto en el muelle como en la cercana playa de Pescadoira, en donde los bañistas, desconcertados, trataban de enterarse de lo ocurrido. Al cierre de esta edición el herido era tratado en el hospital. Las heridas en la mano eran graves.