La Guardia Civil recuperó en Ribadumia un quad que había sido sustraído en Bueu. El presunto autor del hurto es un joven de 20 años, vecino de Caldas de Reis, que fue identificado y localizado por agentes de Cambados.

El vehículo fue sustraído la semana pasada cuando se encontraba estacionado delante del domicilio de su propietario en Bueu. La publicidad en redes sociales activó la colaboración ciudadana, que fue determinante y fundamental para su recuperación. Las autoridades rápidamente fueron avisadas de que el vehículo había sido reparado de una pequeña avería en un taller del entorno de la ciudad de Pontevedra.

Las pesquisas y líneas de investigación no tardaron en situar el todoterreno en la comarca de O Salnés y, en poco tiempo, recibieron otra alerta ciudadana que situaba el quad estacionado en Ribadumia, donde fue hallado.

Las investigaciones iniciadas por la Guardia Civil de Marín y de Pontevedra finalizaron con las efectuadas por los efectivos del Puesto de Cambados quienes identificaron al presunto autor de la sustracción, al que se le notificó su condición de investigado como presunto autor de un delito de hurto de uso de un vehículo a motor. El caso se ha encargado el Juzgado de Cambados.

La Guardia Civil destaca que una vez más, ha sido fundamental la colaboración ciudadana que se desarrolla principalmente a través del teléfono 062, del portal de Internet "Colabora" de este Cuerpo y de los perfiles oficiales de las redes sociales www.guardiacivil.es, sugerencias@guardiacivil.org, y el facebook y Twitter de la Guardia Civil.