La Festa Corsaria fue un éxito y el Concello de Marín lo tiene claro. Sin embargo, trabaja ya en mejorar, de cara a la próxima edición, aquellos aspectos que suscitaron alguna crítica.

Por ello buscan un escenario alternativo al Desembarco, al quedarse la Plaza de España pequeña para acoger al numeroso público que se dio cita para disfrutar del espectáculo.

En 2019, la Festa Corsaria ya tiene fecha. Será el 16 y 17 de agosto y el Concello ya tiene sobre la mesa otras ubicaciones.

Entre los aspectos que necesitan ser mejorados el Concello sitúa una mayor implicación por parte de la hostelería, sobre todo en lo que se refiere a decoración y ambientación de las terrazas.

Desde el Gobierno local destacaban ayer la falta de incidentes durante los dos días de fiesta y en su favor aducían haber cuidado con recelo el plan de seguridad y tráfico,bajo la coordinación de la Policía Local, ofertando plazas de aparcamiento para residentes en el interior del puerto. "Tuvieron una gran acogida por parte de la ciudadanía y sobre todo una gran colaboración participando activamente en las solicitud realizadas", explicaba ayer la alcaldesa, María Ramallo.

El análisis realizado por el equipo de Gobierno destaca la consolidación de las zonas a las que se amplió la Festa, logrando que espacios como el Parque Eguren, así como los entornos del Mercado y de la Plaza de Abastos absorbieran actividades con gran capacidad de atracción de asistentes.

Las cifras que maneja el Concello confirman el positivo balance del evento. Más de 10.000 personas participaron en las mesas de comida instaladas en la calle. Y un total de 76 entidades y más de 1.200 personas formaron parte de las actuaciones, espectáculos, artesanos, animación, música, y demás propuestas del programa, poniendo en valor lo tradicional.

Otro de los datos que destacan los organizadores es la masiva afluencia de personas procedentes de las parroquias o de municipios colindantes, lo que consolida el evento como una cita festiva consolidada ya en el calendario veraniego de la comarca.

Y ese era uno de los principales objetivos del Concello de Marín, lograr la consolidación del festejo potenciando el primer día de evento. "Este año no coincidió con la celebración de los tradicionales fuegos de Loira. Evitar duplicidad de actos es vital para garantizar la afluencia de público sin restar protagonismo a ninguna cita que tenga lugar en el término municipal. Ese error lo hemos corregido este año y el resultado es positivo. Para la próxima edición mejoraremos otros aspectos".