Un varón necesitó ayer de asistencia sanitaria en Moaña tras sufrir una caída en una embarcación en el entorno de la playa de O Arnado, cerca de la antigua isla de Samertolaméu en la parroquia de Meira. El suceso ocurrió poco antes de las 15.30 horas, cuando un alertante llamó al 112 de Galicia. Alertó a Salvamento Marítimo con base en Cangas, que ya tenía constancia de los hechos. También se pasó aviso a una ambulancia del 061 que acudió a la zona y a efectivos de la Guardia Civil y de los socorristas que vigilan este verano los arenales del centro de Moaña.

Una embarcación de los socorristas rescató al herido y lo trasladó hasta el puerto de Meira, en donde lo esperaba la ambulancia que lo trasladó hasta el hospital Povisa de Vigo.

En dos playas

Este año Moaña cuenta con socorristas en las playas de O Con y de Samertolaméu. La única con la distinción bandera azul es la de O Con. Los socorristas de Moaña cuentan con una zódiac de salvamento adquirida el pasado verano por el Concello, que fue la utilizada para el rescate de ayer.