La Asociación de Mulleres en Igualdade do Morrazo, que preside Sara Amei, aprovecha el Entroido de Verán que se celebra hoy en Bueu para sumarsese a la campaña iniciada por el Concello de Redondela, también con motivo de su Carnaval de Verano, para concienciar a los jóvenes que se haga una fiesta con "cero machismo, cero vandalismo, cero botellón y cero drogas".

"Dende logo non podemos estar máis dacordo coa erradicación do consumo de alcohol e drogas entre os menores e de calquera outra actuacións fora de lugar, especialmente nas festas e nos espazos de ocio da mocidade. Nin que decir ten todo aquilo que atente contra a integridade das mulleres e das nenas que, por desgraza, estamos a padecer cada vez con máis intensidade. Isto debe erradicarse dun xeito urxente", asegura el colectivo de O Morrazo en una campaña a la que se han sumado también las Mulleres en Igualdade de Vigo, Poio, Cerdedo-Cotobade-A Lama-Pontecaldelas, O Rosal, Porriño y Vilaboa.

El Entroido de Verán de Bueu está organizado por los hosteleros de Banda do Río con la asociación de vecinos del barrio del centro de la localidad y a lo largo de los últimos años, aunque es una fiesta joven, se ha consolidado como una de las citas más concurridas del verano en la comarca. La fiesta comenzará a partir de las 19.30 con actividades para los más pequeños, con la colaboración del Club Golfiños. A las 20.00 hay pasacalles de la charanga OT y a partir de las 22.00 comienza la sesión de música con tres Dj´s: Robertto, Alex G y Newk.

Desde Mulleres en Igualdade do Morrazo advierten que día tras otro aparece en los medios de comunicación lo que ocurre en grandes eventos , fiestas y actividades de ocio donde el consumo de drogas, la ingesta excesiva de alcohol deriva en situaciones de abusos sexuales o actos de violencia contra las mujeres.