11 de agosto de 2018
11.08.2018

Cerca de 25 embarcaciones tradicionales surcan hoy la ensenada de Moaña

Sueste botó ayer un racú restaurado y organizó un concierto de Obal

11.08.2018 | 03:53
Concierto de Obal y botadura del racú. // Gonzalo Núñez

La Asociación Sueste organiza hoy, a partir de las 12.00 horas, la XV Xuntanza de Embarcacións Tradicionais. Hasta 24 embarcaciones se esperan. Navegarán entre el muelle de A Mosqueira y la isla de Samertolaméu, por toda la ensenada de Moaña. Las aguas serán surcadas por barcos como un racú, un galeón, tarrafas, traineras, dornas o botes entre otros. Serán cerca de 70 los tripulantes, llegados de Vigo, Redondela, Cangas, Marín, Bueu y Portonovo. A las 14.30 horas los tripulantes se reunirán en una comida de confraternidad. Para el domingo al mediodía está prevista una segunda jornada de navegación.

Ayer, como actividades previas a esta Xuntanza, los integrantes de Sueste realizaron la botadura de un racú llamado "Avoa Merchi". Lo restauraron durante un año y su construcción original data de finales de los años 40, realizado por el carpintero de ribeira Victorio Santomé. Los racús se denominaban en Moaña "xeiteiros" y se empleaban sobre todo en la pesca de la sardina.

Por la noche, en el Eirado do Ferreiro, Sueste organizó también un concierto del grupo de música tradicional Obal, que reunió a decenas de personas frente al litoral del casco urbano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine