11 de agosto de 2018
11.08.2018

Bueu abre la XIX Festa do Polbo, que pone a la venta 3.000 kilos de pulpo de la ría

La chef Bea Sotelo realiza hoy a mediodía una "show cooking"

11.08.2018 | 03:52
El interior del recinto de la Festa do Polbo de Bueu, ayer por la noche. // Gonzalo Núñez

El recinto multiusos de A Estaca acoge desde ayer la XIX Festa do Polbo de Bueu, en la que está previsto servir más de 3.000 kilos de pulpo. Los puestos de Rosa de los Vientos y O Rincón de Cela empezaron a servir sus especialidades ayer por la tarde y hoy la fiesta estará abierta tanto en horario de mañana y de tarde-noche [de 12.00 a 16.30 horas y de 19.30 a medianoche].

El tradicional pregón se cambia por una demostración de cocina en directo con la reconocida chef Bea Sotelo, que hoy a partir de las 12.00 horas explicará alternativas para cocinar el pulpo. Al acabar el dúo Voodoo amenizará la sesión vermú, en la que se podrá degustar un "pack" especial de tapa de pulpo y vermú gallego a 6 euros. La carpa abrirá por la tarde a partir de las 19.30 horas y para animar la noche el humorista Serxio Pazos estará a partir de las 22.00 horas con un monólogo titulado "Se non o digo, rebento".

La Festa do Polbo continuará mañana domingo, con Retrouso para amenizar la sesión vermú y Cantos de Taberna para la tarde-noche. El grupo ya estuvo también en la jornada inaugural de ayer para animar el ambiente con sus canciones.

Los vecinos y visitantes que se acerquen a la carpa de la Festa do Polbo podrán degustar el cefalópodo en más de una quincena de especialidades. Rosa de los Vientos presenta al precio de 6 euros empanada (tanto de maíz como de trigo), croquetas, arroz, habas con pulpo y paté de pulpo á feira. Los platos de 10 euros serán el pulpo a la plancha con cachelos, pulpo frito en Aires de Jaén, pulpo a la gallega en caldeirada, pulpo en caldereta y el clásico pulpo á feira. Por su parte, O Rincón de Cela ofrecerá a 6 euros las dos clases de empanada, croquetas, bollo de pan relleno con pulpo y un dulce de cefalópodo. Las especialidades de 10 euros serán brocheta, pulpo a la plancha, pulpo en caldeirada, pizza y el pulpo á feira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine