10 de agosto de 2018
10.08.2018

Sueste bota un racú y programa por la noche un concierto de Obal

Ayer proyectó el documental Faros de Galiza

10.08.2018 | 03:00
Momento previo a la proyección de "Faros de Galiza. // G.N.

La semana de actividades culturales que organiza la Asociación Sueste, previa a la XV Xuntanza de Embarcacións Tradicionais que se celebrará mañana y pasado, continúa con mucha intensidad. Ayer, en el salón de plenos, se proyectó el documental Faros de Galiza, del Arquivo Audiovisual de Galiza.

Para hoy a las 17.00 horas está prevista la botadura de un racú. Se trata del último barco restaurado y recuperado por Sueste, un colectivo que desde los astilleros tradicionales de Moaña se dedica a recuperar embarcaciones históricas de la tradición marítima moañesa.

La música será la protagonista de la semana cultural de Sueste a partir de las 21.00 horas. Actuará, en el Eirado do Ferreiro, el grupo de música tradicional Obal.

La Xuntanza de Embarcacións tendrá su primer día de navegación mañana, sábado, a partir de las 12.00 horas desde el muelle de A Mosqueira. El domingo repetirán navegación por toda la ensenada de Moaña, para deleite de turistas y vecinos que acuden a A Xunqueira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores