El Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu (FIC Bueu) ofrece en esta undécima edición la oportunidad de que los más pequeños se acerquen al séptimo arte hermanándose con un festival catalán. "El meu primer festival de cinema", que así se denomina, es una cita internacional dirigida a las niñas y niños de entre dos y doce años en Barcelona.

El FIC ha seleccionado ocho cintas, que se proyectarán en sesión reservada para los de O Morrazo. Será el 12 de septiembre a las 11.00 horas en el Centro Social do Mar. De esta forma, el evento pretende abrir una ventana a obras inéditas o difícilmente visibles en pantallas comerciales, contribuyendo a la difusión de un cine plural y creativo. Es la excusa perfecta para que puedan convertirse en grandes cinéfilos. Según los organizadores "se trata de crear un espacio de participación y diálogo entre los más pequeños".

Y por si no quedasen conformes, la profesora y escritora Olalla González hará de cuentacuentos y los guiará en un recorrido por diferentes géneros cinematográficos a través de personajes literarios. Así, conocerán aventuras de piratas, monstruos y ogros, se sumergirán en mundos de fantasía y "se reirán a carcajadas", señalan.

El programa además de proyecciones, talleres, cuentacuentos y conciertos, incluye otras actividades. El jueves 13 y viernes 14 continuarán las habituales proyecciones para el alumnado en las secciones Infantil y Juvenil. Los trabajos finalistas se proyectarán el sábado 15 de septiembre en la Gala Escolas Galegas con una sesión abierta al público. Allí se hará entrega de los premios de las tres categorías y los estudiantes nominados participarán en un taller de interpretación impartido por el cineasta Nani Matos.

El mismo día, a las 12.30 horas, Paco Nogueiras invitará a un programa de radio en directo lleno de música y humor, con entrada libre y gratuita.