El Grupo de Desenvolvemento Rural Pontevedra-Morrazo ha abierto las listas para preinscribirse en los cursos del programa formativo Gestión Agroforestal Sostenible, que se desarrollarán a lo largo del mes de septiembre.

El programa cuenta con 70 horas lectivas y tiene como objetivos mejorar las prácticas sostenibles de los sectores agroganadero y forestal a fin de potenciarlo como alternativa emergente de empleo, así como reforzar y mejorar la profesionalización y capacitación de la población activa en esos ámbitos específicos.

Se plantean cuatro acciones formativas, que serían los módulos de agricultura ecológica (de 16 horas de duración), ganadería ecológica (otras 16 horas), gestión sostenible del monte y producciones alternativas (22 horas) y sector ecológico-comercialización, responsabilidad social corporativa e innovación (10 horas).

Los cursos tienen carácter gratuito y el criterio de admisión es el orden de inscripción hasta cubrir las plazas disponibles. Para obtener mayor información puede llamarse al 695 333 087 o consultar www.gdrpontevedramorrazo.eu.