La idea del Concello de Moaña es la de ampliar en la medida de lo posible el plan de compostaje, llegando a otros puntos del municipio. De este modo, su previsión es instalar composteros comunitarios en tres zonas más, además de las ya conocidas de Concepción Arenal (con 93 usuarios) y la Praza 25 de Xullo (con 145 usuarios). La primera de ellas estaría situada en la zona de As Raíñas, y serviría asimismo para poder atender al colegio de Reibón, que genera una importante cantidad de biorresiduos.

El segundo de los puntos previstos sería en la zona de As Barxas, donde hay un núcleo importante de viviendas, además de centros educativos. Y el tercero iría destinado a uno de los barrios moañeses más populosos, el de O Real.

Por otra parte, desde el concello se quiere promover en los centros educativos el acceso a actividades formativas y divulgadoras del sistema de compostaje, que se realizarían bien a través de la Diputación de Pontevedra o bien del Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia (Ceida).