Ignacio Cuartero Lorenzo es ferrolano, al igual que su predecesor en el cargo. Nacido en 1967, es hijo del General de División de Intendencia de la Armada, Juan Ignacio Cuartero Núñez.

Licenciado en Economía, Cuartero ingresó en la Escuela Naval Militar en el año 1986, donde permaneció hasta 1991 como tercero de su promoción.

Estuvo destinado en varios buques y dependencias. En septiembre de 2015 tomó el mando de la fragata 'Cristóbal Colón', con numeral de costado F-105. Cesó en el mismo en junio de 2017, cuando la embarcación se encontraba en Australia.

Luego fue destinado al Estado Mayor del Cuartel General, en Madrid, y ahora a desempeñar el importante puesto al frente de la Escuela Naval, tras ser ascendido a capitán de navío.

Ignacio Cuartero está casado desde 1994 y es padre de cuatro hijos. Pertenece a una saga familiar muy ligada a la Armada. Precisamente un hermano de su padre, Francisco Cuartero Núñez, fue director de la Escuela Naval entre 1992 y 1994. El dato curioso es que su tío sustituyó en el cargo a Francisco Núñez Lacacci, padre del último comandante director, José María Núñez Torrente.

El nuevo director ocupa el número 29 en la lista de todos cuantos militares ocuparon dicho cargo.