El concejal del PSdeG-PSOE de Bueu José Manuel Vilas ha criticado el retraso con el que el concello maneja la concesión de las ayudas a entidades culturales y deportivas. El edil asegura haber recibido en los últimos días las quejas de varios representantes de estos colectivos, "preocupados porque non saen adiante as bases para a concesión de subvencións deportivas e culturais", ya que, según asegura, "moitas delas están afogadas e precisan dese diñeiro".

Vilas manifiesta que él tampoco puede darle una respuesta a las asociaciones y clubes, "porque xa se sabe que á oposición non nos dan información", pero sí mostró su intención de preguntar sobre el asunto en la próxima comisión informativa del área. Según denuncia el concejal socialista "non é de recibo que en xullo de 2018 aínda non se teñan cobrado as subvencións de 2017. É algo incriblemente preocupante", y en su opinión refleja el hecho de que el gobierno local liderado por Félix Juncal "está desbordado".

El edil del PSOE subraya la importancia que estas ayudas tienen en el funcionamiento corriente de colectivos que manejan presupuestos cada vez más exiguos y con mayores dificultades a la hora de intentar cubrirlos. La aportación municipal es, en estos casos, de vital relevancia, y apuesta porque en la medida de lo posible se eviten retrasos. "Estamos na situación de que unha actividade que se fixo en xaneiro de 2017, máis de ano e medio despois aínda non ten os cartos do concello", sentencia.