Jorge Massó y Cristina García son los ganadores de la décima edición de la travesía a nado entre Udra y Pescadoira, una prueba organizada por el Club Corredoiras que conjuga deporte y reivindicación ya que nació para celebrar la regeneración del arenal urbano de Bueu. A pesar de que el día amaneció con bastante niebla la travesía pudo desarrollarse sin ningún inconveniente. Los componentes del podio masculino, que entraron separados por poco tiempo, coincidían al destacar que el mar se encontraba "en perfectas condiciones, muy plano y con una temperatura excelente". Solo en el tramo final se notaba "algo más batido".

La travesía ofrecía tres alternativas para los 200 participantes inscritos, con salidas escalonadas. El trayecto completo eran 7,5 kilómetros, con salida desde la playa de Ancoradouro y llegada a Pescadoira. A continuación había una opción intermedia de 4 kilómetros, cuyo punto de partida era Mourisca. Por último, la travesía más corta era con salida desde la Praia de Beluso, con 1,5 kilómetros por delante para los nadadores.

Alrededor de las 12.45 horas se empezaron a asomar las primeras cabezas a la playa de Pescadoira y el primero en pisar la arena fue Jorge Massó Aguado, del Atletismo Porriño, con un tiempo de una hora, 30 minutos y 41 segundos. El deportista suma ya varias participaciones en esta travesía, siempre en los puestos de cabeza, y la de ayer fue su primera victoria. El segundo fue Marcos Domínguez, que entró con un tiempo de una hora, 33 minutos y 33 segundos. Y solo 17 segundos después entró el tercer clasificado, que fue Diego Sotelo, que ya ganó en otras ocasiones esta prueba.

En la categoría absoluta femenina el triunfo fue para Cristina García, del Club Natación Galaico, con una hora, 43 minutos y 15 segundos. Separadas por muy poco tiempo entraron las dos nadadoras que completaron el podio: Irene Rivadulla, que fue segunda con una hora, 44 minutos y 15 segundos, y Sandra Vidal, con una hora, 44 minutos y 32 segundos.