14 de julio de 2018
14.07.2018

La Policía paraliza de nuevo las obras en el atrio del Carmen por carecer de licencia

En esta ocasión se procedía al pintado de la superficie que fue asfaltada

14.07.2018 | 03:34
El atrio de la iglesia, en el que ya se puede apreciar el pintado que se efectuaba ayer. // G.Núñez

La Policía Local de Moaña se personó ayer nuevamente en el atrio de la iglesia del Carmen para paralizar las obras que se están realizando en el entorno. Es la segunda vez en los últimos días que desde el Concello se decreta la suspensión de los trabajos, que no cuentan con licencia municipal ni con el permiso de la Dirección Xeral de Patrimonio. En esta ocasión la empresa contratada estaba procediendo al pintado del pavimento, marcando plazas de estacionamiento.

La Iglesia comenzó la semana pasada una serie de obras consistentes en el asfaltado del atrio, donde crecen varios árboles. Nada más tener conocimiento de los hechos, desde la Concellería de Urbanismo se ordenó la paralización para proceder a la apertura de un expediente. Esos trabajos se volvieron a retomar ayer, nuevamente sin autorización, dicen desde el consistorio. "Velaremos polo cumprimento da lexislación co máximo respecto e de igual maneira que con calquera outra entidade ou persoa física ou xurídica", manifestaba ayer la alcaldesa, Leticia Santos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores