11 de julio de 2018
11.07.2018

Lo mejor de todo el precio, que oscila entre los 10 y los 14,10 euros

11.07.2018 | 03:12

La mejor noticia para la flota, aunque no tanto para el consumidor final, está en los precios a los que se cotiza el cefalópodo. El pulpo pequeño, que pesa entre 1 y 2 kilos, se está vendiendo en lonja a unos 10,10 euros, mientras que el grande [el que supera los 2 kilos] se vende a unos 14,10 euros. "Por agora vese que predomina o pequeno, o que tamén é unha boa sinal porque significa que hai cría e relevo", apunta el patrón mayor de Bueu.

La localidad buenense celebra dentro de un mes su XIX Festa do Polbo, una cita gastronómica alrededor del cefalópodo y que no escapa a esta situación. La organización, en la que participan Concello, cofradía y hostelería, se ha visto obligada a subir los precios de las raciones para hacer frente al aumento en el coste de la materia prima. Este año las especialidades se pondrán a la venta a 6 y 10 euros. El tradicional pulpo á feira se incluye en la modalidad de 10 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO


CPR Casa de la Virgen, comprometidos con la educación

El curso pasado, incorporó el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales y de Ciencias a su oferta educativa. El centro apuesta también por la innovación educativa