Un año más vuelve, hoy y mañana, el festival Super Bock Morrasound Rock Fest, organizado por la Asociación Cultural Fontenla, para disfrutar de un evento multidisciplinar donde se combina música rock y artes escénicas con las disciplinas deportivas más espectaculares. como la de la bici denominada Speed & Style.

En el Mirador de Fontenla, en Domaio, Moaña, con unas inmejorables vistas sobre la ría de Vigo, el festival abre hoy sus puertas con las actuaciones, a partir de las 21:30 horas, de los grupos Phantom Club, Ruxe-Ruxe, The Parkinsons y Adrián Rios Session. Para el sábado está previsto que haya actuaciones musicales ya a partir del medidodía, combinadas con actuaciones teatrales, en una jornada que se prolongará hasta las 06.00 horas. Participarán Pajarito, Rockin´gina, Los Wavy Gravies, Peter Punk, The Soul Jacket, Los Deltonos, Leo Bassi, Ses, Guadalupe Plata, Agoraphobia y concluye con la Fonkid Session. Se celebran también talleres para los más pequeños

Las artes escénicas están muy bien representadas con la presencia de de artistas de primera fila, como Leo Bassi, Peter Punk y Brais das Hortas y Natalia Pajarito. Peter Punk repetiracomo clown oficial y como animador incansable del festival.

Deportes y acampada

En el apartado de disciplinas deportivas ese año se celebrará una competición de Speed&Style (la final, el sábado a las 19:30), que combina la técnica de Pump Track cronometrado valorando velocidad y técnica y el Dirt Jump, que valora el estilo y saltos espectaculares. Será una competición abierta con grandes premios para las disciplinas, con carreras y saltos de "riders".

Para todos aquellos que quieran participar en este festival durante el fin de semana hay acampada habilitada al lado del recinto. Y para aquellos que quieran acercarse y volver, la organización pone una línea de autobuses lanzadera para hacer más fácil asistir al festival y disfrutar del ambiente del rock´n´roll.