Dos marineros fueron rescatados esta mañana tras hundirse su lancha en el entorno de Cíes. Fueron los tripulantes del "Uxía Nove", una embarcación de Cangas dedicada a la captura de pulpo, quienes los sacaron del agua cerca del islote Agoeiro a primera hora de hoy.

Los dos rescatados son padre e hijo que faenaban a bordo del "Chefa Dous", una planeadora de seis metros de eslora con base en Cangas. Pasadas las 10.30 horas llegaron ilesos y en buen estado al puerto de Cangas en un barco del Servizo de Vixilancia. Una ambulancia del 061 les esperaba allí para realizarles un reconocimiento médico.

Fue al filo de las 9.00 horas, el servicio de Guardacostas de Galicia informó al 112, que movilizó el helicóptero Pesca 1, al tiempo que una embarcación de Salvamento Marítimo se dirigía hasta la zona. Al final no fue precisa la intervención de los medios de salvamento desplazados al punto al ser rescatados los dos marineros por los tripulantes del "Uxía Nove". La planeadora pudo ser recuperada de la rompiente y fue remolcada por el pesquero "Camarón III", que también se encontraba por el entorno, hasta el varadero cangués.

Además del personal sanitario, agentes de la Policía Nacional y efectivos de Protección Civil de Vigo y de Cangas también fueron informados de la situación por parte del 112.