Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La noche mágica que genera residuos

Las brigadas se afanaron en la limpieza de las playas, cuya basura rebosaba por las papeleras y contenedores

Estado en el que quedó el paseo de Rodeira. // S.A.

La Policía Local de Cangas actuó, conforme estaba previsto en la playa de Areamilla, donde se celebraba un hoguera con festival musical que carecía de permiso municipal. Con 48 horas de antelación, desde el gobierno municipal ya se había advertido que se iba a denunciar si la organización se mantenía en su empeño. Y así fue. No hubo desalojo pero si denuncia. Los agentes procedieron a la identificación de las personas responsables de esta fiesta, a los que se le abrirá el oportuno expediente sancionador, según advertía la Policía Local. Las fuerzas del orden no descubrieron reyertas en Cangas y sí una en Moaña, entre dos muchachos por una joven. También en esta localidad se registró un coma etílico. El joven fue evacuado en ambulancia camino de un hospital.

Ya en la madrugada de Cangas, un conductor colisionó en la avenida de Ourense con dos contenedores, dándose a la fuga. Uno de los contenedores, con el golpe, salió despedido y dañó la parte trasera de un vehículo que estaba aparcado, según informa la Policía Local.

En cuanto a la limpieza de playas, la brigada de Obras y Servicios y la de limpieza viaria mostró su eficacia un año más. Lo que parecía una playa después de un desembarco estadounidense quedó, después, de un par de horas de trabajo en un arenal completamente renovado, donde ya a primera hora se podía "plantar" la toalla para tomar el sol. Las máquinas entraron en la playa de Rodeira removiendo la arena y detrás los operarios se ocupaban de vaciar las papeleras y de retirar los escombros de una noche más sucia que mágica. En otros tiempos, los encantamientos no producían semejante cantidad de residuos. Eran mucho más misteriosos y las luces del cielo predominaban sobre las latas y botellas en la tierra.

La concejala de Obras y Servicios del Concello de Cangas, Mercedes Giráldez, traslado ayer personalmente su agradecimiento y felicitaciones por el operativo de San Xoán a los servicios de emergencia, Protección Civil, Policía Local y especialmente a los trabajadores y encargados de la limpieza viaria y de la brigada de Obras y Servicios, personal de señalización, conductores de pala y tractores que trabajaron "arreo nesta madrugada". También manifestó que en los próximos días continuarán las labores de limpieza.

Compartir el artículo

stats