Después de tres años de gobierno tripartito en Cangas, "mantense o suspense" sobre el modelo de gestión de la piscina municipal A Balea, señala el PP, que recuerdan que los grupos que ahora gobiernan habían prometido en la campaña electoral municipalizar el servicio. "A este ritmo terán que volver a prometelo nas próximas eleccións", ironiza el concejal Francisco Soliño, que considera "un insulto á veciñanza" que aquel compromiso de asumir directamente la gestión de la piscina se haya incumplido cuando tomaron el poder.

"Non só non o fixeron, senón que licitaron dúas veces a xestión a empresas privadas, a última paralizada por resolución dun tribunal administrativo que segundo o tripartito está recurrida", señalan los populares, aunque aseguran "non ter noticias" de dicho recurso. Mientras tanto, añaden, la piscina municipal sigue funcionando "baixo mínimos" con una empresa que sigue facturando "con ou sen usuarios, nunha situación precaria ao non contar con contrato en vigor", y aluden a un informe del interventor municipal que lo avala.

Desde el grupo municipal del PP también denuncian la "incompetencia" de los actuales mandatarios, "incapaces de apostar por un modelo de xestión a longo prazo que permita á instalación medrar e ofertar servizos de calidade á veciñanza", y dudan de que el tripartito tenga capacidad para reconducir la situación porque prometen una cosa y hacen la contraria.