Los problemas de separación de aguas pluviales y fecales en el Camiño da Bouza que une el barrio de Quintela con la céntrica Ramón Cabanillas, en Moaña, pueden quedar solucionados a partir de este mes. La concejala de Obras e Servizos, Marta Freire, asegura que la empresa concesionaria del ciclo del agua, Aqualia, tiene finalizado el proyecto de actuación y que se encuentra en proceso de licitación. Las obras arrancarán este mismo mes de julio.

Desde hace meses se han detectado problemas de hundimiento en un tramo de acera, vallada al paso de peatones. También estuvo cortado el firme impidiendo el paso del tráfico rodado durante semanas, aunque en estos momentos está abierto.

Marta Freire recuerda que todo el proceso se retrasó al ser necesario un acuerdo plenario para encargar la ejecución de la obra con cargo a las inversiones prometidas por Aqualia por contrato y no ejecutadas todavía. Acusó al PP de no preocuparse por solucionar este problema en el anterior mandato "y asfaltar el vial para ocultarlo".