El colegio plurilingüe de Domaio volvió a cosechar éxitos en el certamen Cooperativismo no Ensino con el que la Xunta promueve entre los estudiantes la economía social difundiendo los valores y principios cooperativos. Con 25 galardones desde el curso 2007/2008, el CEIP Domaio se destaca en estos premios, pero en esta edición logró su mayo éxito, haciéndose con el premio al mejor trabajo en las cuatro categorías a las que los alumnos presentaron proyectos. Además, por segundo año, tienen dotación económica. Un total de 2.500 euros por premio, que suponen al centro unos ingresos extra de 10.000 euros.

Ayer se celebró la gala en la que la subdirectora xeral de Economía Social de la Xunta, Alba Paz Boubeta, hizo entrega de los diplomas a los alumnos.

El proyecto en la categoría A fue de los alumnos de Educación Infantil. Bajo el título "Un mar de ideas, un traballo cooperativo", los pequeños recorrieron el perfil de la ría de Vigo, realizaron una maqueta de la misma en la que se incluyen las islas y el puente de Rande, para después elaborar un cuento infantil sobre las especies de la ría.

El segundo premio para el CEIP Domaio, en la categoría B, fue para los alumnos de 1º y 2º de ESO. Su proyecto se tituló "Coñecer o pasado para construír xuntos o futuro" e incluyó una maqueta del castro de Montealegre, así como paneles sobre las costumbres de los poblados castreños en Galicia. Para la investigación visitaron el Museo de Pontevedra.

El tercer premio, en la categoría C, fue para los estudiantes de 3º y 4º de Primaria. Con el título "Coidar o planeta é responsabilidade de todos" confeccionaron un globo terráqueo con las actividades de medio ambiente llevadas a cabo este curso por los alumnos del centro.

El cuarto y último proyecto premiado, en la categoría D, se tituló "Cooperando... facemos a mellor das historias". Los alumnos de 5º y 6º de Primaria crearon un juego con tablero gigante que, mediante preguntas sobre la historia, permite a los alumnos pasar por todas las épocas.

La gala de ayer contó con la actuación de Teatro dos Ghazafelhos, que representó la historia de las civilizaciones.