La expulsión del concejal del PP Rafael Soliño en la última sesión plenaria no fue por un rifirrafe menor sino por "insultar gravemente e de forma reiterada a un compañeiro [Mariano Abalo, de ACE] e por non atender a varios avisos de que depuxera esa actitude", explica el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, que cree que con su proceder ante esta polémica "o PP retrátase a si mesmo e mostra claramente as súas miserias".

El regidor lamenta que los populares "sigan sen dixerir que o goberno non é propiedade deles", sino que depende de las mayorías y minorías que fijan los ciudadanos, de ahí que le perciba un tono más airado y se enfrasquen en alusiones a la moción de censura a Rajoy o al apoyo de los nacionalistas al nuevo gobierno, que poco tienen que ver con la política canguesa.

Pazos aclara que en sus muchos años como concejal "nunca fun expulsado de ningún pleno" y lo atribuye a que, pese a la importancia de los asuntos a tratar y la dureza del debate, "sempre souben gardar as formas" y no faltar al respeto o incumplir el reglamento para ser merecedor de tal medida. Aún así, considera lo sucedido en el último pleno "un erro" del edil del PP que "non terá máis importancia se non se repite" y las sesiones discurren por cauces normales.

Lo que tampoco va a consentir el alcalde es que la "bilis de Sotelo" siga manifestándose con alusiones personales sobre la presencia de Pazos en la "oficina bis ou na Avenida de Marín, á que alude de forma despectiva" con el propósito de ensuciar con ello su propia imagen. Se trata de "insinuacións que son mentiras" , más allá de que Pazos reside y hace vida diaria en esa zona, y en cualquier caso propias de la vida privada de cada uno, que exige respetar,

Xosé Manuel Pazos ironiza con que el primer partido de la oposición municipal "está desde o 2015 nun reality show permanente que se chama Supervivientes" y augura que aún le queda mucho tiempo j. Asimismo, advierte que el PP de Cangas "debe coidarse, porque nos papeles de Gurtel tamén sae Cangas nomeado e foi cando estaba Sotelo gobernando".