Moaña concluyó anoche su segunda y última jornada de la primera Festa da Diversidade, que derrochó manifestaciones culturales y colores del arco iris para reivindicar el orgullo LGTBIQ+. La última velada se prolongó hasta altas horas de la madrugada con su centro neurálgico en el parque de A Xunqueira, con la ría de Vigo como telón de fondo.

Decenas de personas se pasaron por el palco. La última jornada de fiesta arrancó a las 20.00 horas con una muestra de artes escénicas comprometidas con la libertad sexual y la igualdad. Las micropiezas de teatro fueron puestas sobre las tablas por la compañía Moito Morro, cuyos componentes son de Moaña. Actuaron bajo el título "Impro-Diversa".

Le siguió una de las citas más aguardadas de la Festa da Diversidade: La actuación del grupo vigués de rock&soul Broken Peach, que se dieron a conocer en el programa televisivo Got Talent España. No escatimaron en versiones de temas muy conocidos de la música contemporánea, pero muy alejadas de los originales, con mucha presencia de la música vocal e influencias del góspel. Los asistentes corearon algunas de las canciones más conocidas que interpretaron.

La velada continuó con la sorprendente actuación, ya casi a medianoche, de la "drag queen" Angélica Naia, natural de la parroquia moañesa de O Con y que se apoderó del escenario.

La fiesta se prolongó durante la madrugada con la actuación de un DJ. Los asistentes pudieron disfrutar de una barra dispuesta por los integrantes de la asociación A Fontenla, para ayudar a financiar su Morrasound Rock Fest, que se desarrollará los días 6 y 7 de julio en Domaio.

Moaña se levantó hoy con la resaca de la primera fiesta del orgullo LGTBIQ+ de la comarca, que había arrancado el viernes con la lectura de un manifiesto que llamó a enriquecer a la sociedad aceptando todas las opciones sexuales.