El PP de Cangas registró ayer una serie de preguntas relacionadas con la obra de abastecimiento de Herbello, en Aldán. Un proyecto que sufre un ligero retraso, según el gobierno local, mientras que según los populares está paralizado. "É difícil mentir máis e quedarse tan ancha. Os traballos llevan dous meses parados. Asfoltouse fai tres semanas e ninguén volveu a ver a un traballador", asegura José Enrique Sotelo.

El exalcade califica este proyecto como "la gran mentira del abastecimiento de Herbello". Recuerda que esta actuación se incluía dentro de las obras que deberían ejecutarse con el contrato del ciclo del agua, con un coste de 144.000 euros. Sin embargo, según Sotelo, ahora "pasa a costar más de 290.000 euros y por encima se incluyen tramos ya hechos". En el escrito presentado ayer por Rexistro se apunta que la fecha oficial de inicio era el 17 de noviembre, aunque en realidad o comenzó hasta más de un mes después, el 27 de diciembre, según el PP. Por ello preguntan cuáles son las razones por los que el proyecto está sin concluir y paralizado, qué medidas están previstas y cuándo se va a poner en servicio. Sotelo subraya que la actuación ya debería haberse entregado al Concello de Cangas puesto que el plazo de ejecución era de tres meses.

El abastecimiento de Herbello no es el único asunto sobre el que pregunta el PP, que exige al gobierno local que actúe ante la entrada en vigor de la tarjeta PassVigo. "O alcalde de Cangas segue actuando como se fora un concelleiro de Vigo, pois con peregrinos argumentos non está a defender os intereses dos cangueses", critica Sotelo, que también pregunta "para que serviu a aprobación da moción que presentou a Plataforma PassArea no pleno de febreiro". Desde el PP insisten en que el informe elaborado por la Secretaría Municipal apunta que esa nueva tarjeta impulsada por el Concello de Vigo, solo para los ciudadanos empadronados en la ciudad olívica, es "ilegal".