17 de abril de 2018
17.04.2018

Moaña renovará el parque infantil de Domaio para cumplir con la normativa

Sustituirá los toboganes por dos nuevos juegos adaptados

17.04.2018 | 08:04
Estado de la zona de juegos junto a la playa de O Almacén. // S.A.

El Concello de Moaña renovará el parque infantil del paseo de Domaio, junta a la playa de O Almacén. Con una inversión de 12.800 euros se procederá a retirar el conjunto de toboganes cruzados que incumple las normativas de seguridad en varios puntos y presenta un elevado desgaste. Además, se instalarán otros dos nuevos elementos de juego. Por un lado un equipo combinado compuesto por dos torres comunicadas entre sí por una red de cuerda vertical, con acceso por una escalerilla metálica y un muro vertical de escalada, con salida por un tobogán de 1,17 metros de altura.

Asimismo, el parque se dotará también de un juego "giratorio" con dos asientos con agarraderas adaptado para niños con discapacidad.

Entre las mejoras se contempla el acondicionamiento, en todo el área de seguridad de ambos juegos, de una solera de hormigón sobre la cual se instalarán losetas de caucho.

Por otro lado, se creará una rampa de acceso al parque infantil para eliminar así el desnivel existente con la acera.

La concejala de Obras e Servizos, Marta Freire, explica que la sustitución se acometerá con cargo al Plan Concellos. A mayores, con fondos propios se procederá a la conservación y mantenimiento del resto de juegos "que si cumpren coa normativa", y no como los toboganes que se retirarán. Junto a esta reparación el gasto total rondará los 18.000 euros.

"Estamos facendo un especial esforzo para mellorar as distintas áreas de xogo do noso Concello porque entendemos que os nenos teñen que xogar en espazos totalmente seguros", señala la edil.

Freire alega que cuando el bipartito llegó al gobierno local se encontró "cunhas áreas de xogo con escaso mantemento e cero investimento", de ahí que considere una prioridad actuar en estas dotaciones.

Recuerda las mejoras acometidas en los últimos tres años en parques como los de A Paradela, Berducedo, A Fraga, San Lourenzo, O Vaticano o A Praia. Asegura que este año se actuará también en las zonas de ocio de O Rosal, A Xunqueira y Samertolaméu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine