16 de abril de 2018
16.04.2018

Un leopardo en la piedra

Pintado sobre la roca que tiene forma del animal, se está convirtiendo en centro de atracción turística

16.04.2018 | 17:48
La piedra con la figura del leopardo y al fondo las Islas Cíes. // Gonzalo Núñez

Nadie sabe a ciencia cierta cuando apareció la roca con forma de leopardo grafiada. Que si hace ocho años, que si cuarenta. Vecinos de Donón apuestan más por la última cifra, pero tampoco ellos saben quien pudo ser el autor de esta obra de arte en Cabo Home.

Sí se sabe que la figura del leopardo fue fotografiada hábilmente por distintos profesionales de la fotografía y que anda desde hace algún tiempo subida a las redes, incluso forma parte de determinadas propagandas turísticas de Cangas, no oficiales, por supuesto. Cuentan los que esta piedra que se asoma a las Islas Cíes tenía forma de leopardo y que el artista decidió incidir en la misma, con el fin de que se viera desde lejos. Porque no es para nada fácil llegar a donde se encuentra esta polémica obra de arte, que cobra cada vez más notoriedad. Está situada, aproximadamente a unos veinte metros del camino del Faro de Cabo Home.

Son muchos los que desconocían la existencia de esta obra. El propio exalcalde de Cangas, José Enrique Sotelo, desconocía la figura del leopardo en la roca. Y no será porque al líder del PP no le guste caminar. Tampoco sabía nada de esta obra, y eso si que es más extraño, el que fuera encargado de la Casa de Cultura, polifacético artista y comisario de Arte no Morrazo, Camilo Camaño. Quedó totalmente sorprendido cuando conoció el caso. Lo cierto es que con el paso del tiempo se convirtió en un lugar de peregrinaje para muchos turistas, que vieron la fotografía del leopardo en piedra en las redes sociales.

Hay quien piensa que el autor permanece en el anonimato por aquello de que podría haber vulnerado alguna de esas normas que figuran en Red Natura y que se imponen teóricamente para respetar la zona. Pero si tiene más de 40 años esta teoría no vale, porque Red Natura vino después.

Que no se trata de iniciar un proceso de investigación para encontrar culpables, sino aplaudir al que tuvo la ocurrencia, ya que ahora casi tiene más visitas que la caracola de Cabo Home.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .