El salón de actos del instituto As Barxas de Moaña casi se llenó ayer en la primera gala solidaria organizada por la Asociación de Diagnosticadas de Cancro de Mama (Adicam) en territorio moañés. Los asistentes abonaron 5 euros por cada entrada. También se dispuso de una fila cero con el objetivo de que este colectivo recaude fondos para sufragar los gastos de actividades y servicios que ofrecen a lo largo de todo el año destinados a mujeres con esta enfermedad. Entre esas tareas se encuentra el trabajo psicológico, la fisioterapia o incluso la dotación de prótesis o pelucas para mujeres sometidas a tratamiento médico.

El festival de anoche estuvo presentado por una actriz del grupo Moito Morro Teatro y arrancó con la música coral del Orfeón Moaña. Le siguió un segundo espectáculo musical, en este caso de ritmos tradicionales a cargo del grupo Airiños do Mar de Teis.

La música se interrumpió por un tiempo para que el humorista Pepe O Caramuxo llevara las risas al público con una sucesión de anécdotas cómicas.

Ya entrada la noche por el escenario pasaron las integrantes del dúo musical Claudia e María y la última actuación, de nuevo de música vocal, corrió a cargo del Coro Ondas da Ría.

Además de obtener recursos económicos para sus actividades, la primera gala solidaria de Adicam en Moaña tenía por objetivo dar a conocer las actividades de esta asociación entre los moañeses. Y es que la mayor parte de sus actos están centrados en estos momentos en Cangas y en Pontevedra. Las galas de Adicam en Cangas son un evento fijo en la programación cultural de esta villa cada año.

Amodiña

Por otro lado, la federación de comerciantes Fecimo pondrá a la venta productos de merchandising de Amodiña en la pasarela de este año, que será el sábado 21 de abril en Moaña. La recaudación de estos productos se destinará íntegra a Adicam.