05 de abril de 2018
05.04.2018

A Chamusca exige especies autóctonas en el entorno de la autovía

05.04.2018 | 03:07

La Federación de Asociacións de Veciños de Moaña, A Chamusca, manifestó, tras su reunión mensual, su preocupación por las repoblaciones que se acometerán en los desmontes del entorno de la autovía de O Morrazo, cuya construcción está ya en sus últimas fases.

Este colectivo recuerda que en la obra inicial del Corredor, en los espacios ganados por los desmontes en el entorno de la calzada, se plantaron especies invasoras. Por lo tanto, exigen ahora garantías por parte de la consellería de Medio Ambiente de que se apostará por especies de plantas autóctonas.

A Chamusca, que lleva tiempo alertando de los distintos problemas en las reposiciones de las obras de la autovía, recuerda que en los últimos años la mayoría de concellos gallegos tuvieron que afrontar los gastos económicos derivados de la eliminación de plantas invasoras en el entorno de carreteras. "Nós, como colectivo veciñal, non queremos que se volva a producir outro delito ecolóxico de tal magnitude nos nosos montes", concluye la Federación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .