29 de marzo de 2018
29.03.2018
ÚLTIMA HORA
La Fiscalía del Supremo se opone a investigar a Casado por su máster en la URJC

Pazos aclara a los vecinos que los certificados de fe de vida los expide el juzgado, no el Concello

El alcalde, molesto por el aluvión de solicitudes que se produjeron en las últimas semanas desde que comenzó la huelga en la Xustiza -"Os veciños veñen enviados por traballadores do xulgado"

29.03.2018 | 02:59
Trabajadores de los juzgados de Cangas en huelga. // Gonzalo Núñez

La huelga de los funcionarios de Xustiza acabó con la paciencia del Concello de Cangas. Desde el principio de la huelga, hace ya 50 días, había en las dependencias municipales un goteo continuo de peticiones de fe de vida. Los solicitantes que llegaban con esa pretensión al Concello de Cangas aseguraban que hasta allí los habían dirigido trabajadores de lo juzgados de Cangas que estaban en servicios mínimos. Pero lo que al principio era un goteo continuo, en las últimas semana se convirtió en un chaparrón de peticiones de estas características, que se antojan necesarias para contraer matrimonio, para recibir una pensión de la Seguridad Social, sobre todo si se reside en el extranjero o para reclamar herencias de alguien que hubiese desaparecido.

El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos (ACE) se vio obligado a salir ayer al paso, ante el requerimiento también de los trabajadores municipales. Después de manifestar que el gobierno local de Cangas apoya la huelga de los trabajadores de la Administración de Xustiza, aclara a los vecinos que en los concellos no se realizan certificaciones de fe de vida, como en el juzgado no se hace una certificación del padrón. El malestar del regidor local se debe a que los ciudadanos de Cangas fueron dirigidos por trabajadores de la administración de Xustiza en Cangas hasta el Concello.

La ley establece que es el Registro Civil correspondiente al domicilio y los juzgados de paz los que pueden realizar ese trámite y, en su caso, los consulados si trata de residentes en el extranjero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .