14 de marzo de 2018
14.03.2018

La Xunta estima 4 o 5 voladuras más para acabar el desmonte del tercer subtramo

La empresa solo realizó ayer una de las tres detonaciones previstas, de 18 minutos -La lluvia retrasa la apertura del vial alternativo

14.03.2018 | 05:37
Voladura de ayer en el desmonte del subtramo III del corredor. // G.N.

La empresa constructora del tercer subtramo del desdoblamiento del Corredor do Morrazo en autovía -la UTE Covsa-Taboada y Ramos- realizó ayer una nueva voladura en el desmonte del punto kilométrico 10+900, próximo al enlace de Cangas. La previsión era que se realizaran tres voladuras, de cinco minutos cada una, a las 12.30; 15.00 y 17.00 horas, pero finalmente solo se pudo realizar la segunda, que se prolongó durante 18 minutos. Por esta razón ya no se llevó a cabo la siguiente, para no provocar más incomodidades a los usuarios, tal y como señala el coordinador de la obra del desdoblamiento e ingeniero de la Axencia Galega de Infraestructuras (AXI) Manuel Fernández.

La previsión con la que trabaja la Xunta es que se tengan que realizar entre 4 o 5 voladuras más en esta punto kilométrico para concluir los trabajos de rebaje de este desmonte con el fin de ganar terreno para los nuevos carriles del desdoblamiento. Precisamente ayer, la consellería anunció tres nuevas voladuras par mañana jueves a las 13.00; 15.00 y 17.00 horas, por espacio de cinco minutos cda una.

En cuanto a la apertura del vial alternativo del Meixueiro, por donde se va a desviar la circulación cuando haya que cerrar al tráfico este tercer subtramo de 4 kilómetros para acometer voladuras más importantes en otro desmonte, el coordinador de la obra asegura que la previsión era hacerlo a mediados d emarzo, pero la malas condiciones meteorológicas con borrascas constantes, ha complicado la situación. Añade que el vial está preparado para meter la capa de rodadura aunque hay que esperar a que mejore el tiempo: "No vamos a asfaltar con lluvia para luego tener que rebachear y alterar más la vida de las personas".

Por otra parte, la concejala de Obras de Moaña, Marta Freire, puso en conocimiento de la Axencia Galega de Infraestructuras un informe de la Policía Local sobre desprendimiento de piedras en el Camiño de bajada a la urbanización de A Borna, anexo a la PO-551, para que supervisen la zona y establezcan medidas de seguridad. Asegura Freire que da acceso a varias viviendas y es la única entrada a las mismas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine