Personal de Conservación de Estradas de la Consellería de Infraestruturas comenzó esta semana a adaptar todo el margen norte de las aceras de la Avenida da Xunqueira de Moaña. Se trataba de una zona con importantes barreras arquitectónicas, que se están corrigiendo ahora, apostando por las rampas en los tramos en los que las aceras se cortan por los cruces.

Actúan en todo el tramo entre el estanco y el cruce de la calle Rosalía de Castro.

La edil de Obras e Servizos, Marta Freire, recuerda que la mejora integral de las aceras de la PO-551, pero también de la PO-313, fue solicitada en muchas ocasiones desde el Concello. Incluso se aprobó una moción de forma unánime pidiendo esta actuación.

De momento, no se actuará en otros tramos como las aceras de la PO-313 entre la rotonda del Portal do Almacén y el cruce de A Porta do Cego, que es uno de los trayectos en donde los vecinos más reclaman una mejoría del espacio para los peatones. Atravesando el barrio de Quintela, en muchos puntos, las aceras no tienen ancho suficiente para pasar con una silla de ruedas ni con un carrito de bebé.

Además, las farolas de la iluminación viaria copan parte de la acera, y se suceden los tramos rotos con las barreras arquitectónicas.

De ahí que desde el Concello demanden una actuación integral en las aceras de las dos principales arterias de comunicación que atraviesan Moaña.