El Concello de Bueu formalizó ayer la adjudicación de los dos contratos con los que se acometerá la mejora del vial entre Meiro y Outeiro, que podrá comenzar en las próximas semanas. Las empresas que se encargarán los de trabajos serán Marconsa y Covsa.

El contrato más importante se financia con cargo al Plan Concellos, en el que se incluía el pavimentado de la mayor parte de esta carretera, desde Meiro hasta las inmediaciones de Outeiro. El valor estimado del contrato era de 120.000 euros, aunque durante la fase de licitación las empresas ofrecieron importantes rebajas. La mejor oferta fue la de Marconsa, que se comprometió a realizar la obra por 72.800 euros y un plazo de ejecución máximo de un mes y medio. Vecinos de la zona se han puesto en contacto estos días con el equipo de gobierno para que se aproveche para mejorar algunas partes del trazado, como la curva de San antoniño.

Plan Marco de Agader

El tramo que se queda fuera de este contrato se afrontará con otra subvención, esta vez con cargo al Plan Marco de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader). De esta manera se pavimentará íntegramente toda la calzada, llegando hasta el cruce entre Outeiro y la carretera provincial a Cela. El presupuesto inicial era de 57.600 euros, que tras la licitación quedó reducido a 36.600 euros. En este caso la contratista es Covsa, que dispone de un plazo máximo de un mes para ejecutar los trabajos.