La decisión ya estaba tomada, pero es necesario ratificarla en la Xunta Local de Seguridade, que se celebrará el próximo miércoles, día 21, con la presencia de la subdelegada del Gobierno, Ana Ortiz. Desde entonces, la Policía Local de Cangas formará parte del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén) del Ministerio del Interior con el fin de mejorar la protección a las víctimas en el término municipal, que ahora asume solo la Guardia Civil.

El alcalde, Xosé Manuel Pazos, asegura que se van a destinar dos agentes a este servicio que compatibilizarán con sus tareas habituales. Están formados y dotados de medios materiales para esa labor a la que podrían sumarse progresivamente otros compañeros, en función de las posibilidades de la plantilla municipal.

En la Xunta Local de Seguridade también se hará un seguimiento de la coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil en materia se seguridad pública, que los representantes públicos consideran satisfactoria.