05 de febrero de 2018
05.02.2018

Graña afirma que el gobierno bate récords de privatizaciones

El concejal del PP recuerda que fue Mariano Abalo quien firmó el contrato de la basura

05.02.2018 | 01:44

El concejal del PP de Cangas Jesús Graña afirma que el gobierno tripartito tiene un récord de privatizaciones, algo que entra en contradicción con su deseo, ahora, de que la recogida y tratamiento de la basura de O Morrazo pase a manos públicas, es decir, de la Mancomunidad de Municipios de O Morrazo.

Sostiene este concejal que los partidos que gobiernan Cangas ahora mismo cuando están en la oposición claman por la municipalización de los servicios, pero tan pronto "tocan" poder privatizan todo lo que pasa por sus manos. Jesús Graña recuerda que fue el propio Mariano Abalo, impulsor de la municipalización de la recogida de la basura, quien firmó hace ocho años el contrato con la actual concesionaria, Recolte, que antes se llamaba GSC. "Será que esta empresa é unha ONG e non o sabemos? Por que non se acordou cando gobernaba de municipalizar o antedito servizo".

Relación

Graña afirma que este gobierno batió todos los récords en cuanto a privatizacións de servicios, "rematando agora no contrato para iluminación con un custo de 100.000 euros máis caro para los cangueses. E incomprensiblemente, aumentando el gasto de personal. Hai que facer especial mención as áreas gobernadas polo o BNG en canto as privatizacións, empezando pola piscina municipal; tamén as Festas do Cristo máis privatizadas da historia de Cangas. E que dicir da área de Obras e Servicios, con bastantes reparos do interventor para varias empresas: limpieza, obras, roces, podas, pintados e sinalizacións viarias, e un longo etcétera. Incríbel ara unha concelleira que sempre proclama a municipalización como principio, miúda congruencia."

Afirma Jesús Graña que su gastada excusa de que el Plan de Ajuste impide contratar se desmonta recordando los pagos que se realizaron a acreedores "dos pufos deixados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?

Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca