El presidente de la Asociación de Vecinos de Tirán, Francisco Ferreira, echó en falta en la reunión de ayer que no estuvieran presentes representantes del Concello para solventar dudas y completar la información que falta, toda vez que se confirmó que el proyecto se diseñó en colaboración con el Concello, Policía y técnicos. En este sentido alude al hecho de que no se haya incluido el cruce de Albariños dentro del Tramo de Concentración de Accidentes (TCA) de Tirán o que no se contemple actuación en el cruce del camping de Tirán donde el espacio reservado en la parada de autobús es más pequeño y el vehículo cuando para, tapona la salida.

Ferreira asegura que lo que transmitió a Infraestructuras es la necesidad de actuar sobre la zonas donde ya se ve que hay problemas, no que haya que esperar a estadísticas de accidentes o de atropellos para hacerlo.

Por su pate, la presidenta de O Porto, Dolores Fernández, asegura que la reunión fue convincente, amena y constructiva y que el proyecto está de acuerdo a lo que solicitaban. Lo que pedían era que los pasos de peatones estuvieran señalizados, en condiciones,con alumbrado, y dice que la rotonda ayudará a mejorar el aceso al puerto. Considera que el proyecto es viable tanto para conductores como para peatones y que mejorará los aparcamientos con una nueva zona antes del Queixeira. En la misma línea se pronuncia, Manuel García, de Monte Faro: "Si se hace todo, el trabajo está batante bien".