El gobierno de Moaña ha convocado un pleno extraordinario para el lunes, tal y como señala la concejala de Obras, Marta Freire, para aprobar de forma definitiva la adjudicación del contrato de la limpieza viaria, por cuatro años más dos prorrogables, a Urbaser.

Es la misma empresa que ha tenido la concesión los últimos 11 años y ha estado realizando el trabajo los últimos cuatro meses, desde agosto a diciembre, mediante un contrato temporal debido a que al Concello no le daba tiempo a completar todo el procedimiento de la adjudicación grande.

Marta Freire asegura que la nueva concesión supondrá importantes mejoras ya que se amplían las rutas y la maquinaria. Habrá limpieza viaria entre Meira y el alto da Fraga, también en la carretera principal hasta Ameixoada, en el entorno de Porta do Sol y llegará a O Latón. Freire confirma que se incluye en la limpieza viaria todo Tirán y se amplía las aceras de la PO-313 hasta el cruce del cementerio, cuando ahora solo llegaba hasta Quintela. También se incluye más zona en Abelendo en previsión de la urbanización del vial.

Respecto a las inversiones en los presupuestos de 2018, la edil señala que serán las prioridades marcadas desde los consellos vecinales como acabar el paseo de Domaio, mejora de parques y el proyecto del auditorio. Dice que ya se pidió una valoración a los técnicos sobre el coste que supondrá la modificación del proyecto existente.