La portavoz del grupo municipal del PSOE en Moaña y teniente de alcalde en el gobierno local bipartito, Marta Freire, asumió ayer una importante responsabilidad dentro de la estructura gallega de la formación socialista. Y es que resultó elegida, en el XIII Congreso del PSdeG que se celebró este fin de semana en Santiago, como nueva vicesecretaria xeral de Sustentabilidade. Pasa a formar parte, por lo tanto, de una Comisión Executiva Nacional Galega que preside Xoaquín Fernández Leiceaga. La secretaría xeral, como ya estaba claro, recae en Gonzalo Caballero que pasa a ser el líder del partido en Galicia.

Junto a Freire, las otras dos vicesecretarías xerais están formadas por: Pablo Arangüena como responsable de Política e Portavoz; e Icía García en Igualdade.

Contó con la presencia activa de los delegados por la formación en la comarca. Los delegados de Marín, Moaña, Bueu y Cangas participaron así en la nueva estructura y dirección política de un partido que ahora dirige Gonzalo Caballero como nuevo secretario xeral.

Además de la moañesa Marta Freire asistieron, entre otros delegados que representaban a la formación en la comarca, el cangués Alfredo Iglesias y la buenense Esther Blanco entre otros militantes.