22 de septiembre de 2017
22.09.2017

El proyecto audiovisual del instituto As Barxas, galardonado con el premio "Orgullo TIC"

La propuesta "Caranguexo Films" es premiada por el uso de recursos digitales en la educación

22.09.2017 | 03:13
Estudiantes de As Barxas durante un rodaje en la playa de A Xunqueira. // +Arte

El proyecto audiovisual del área de Educación Plástica del IES As Barxas de Moaña ha resultado ganador de la cuarta edición del premio "Orgullo TIC", que concede la comunidad española de profesores "Inevery Crea", para dar visibilidad a los recursos de contenido educativo digital que los docentes emplean en sus clases.

El premio distingue un proyecto denominado "Caranguexo Films", que se plasma en la web "+Arte" en donde los usuarios pueden disfrutar de todas las animaciones y cortos realizados por los alumnos de este centro.

El premio implica un cheque regalo de 299 euros en Amazon y el equipo de la comunidad educativa destacó "la calidad y creatividad de los recursos presentados", ante los que se impuso el proyecto de As Barxas.

"Caranguexo Films" parte del área de Educación Plástica e implica a toda la comunidad educativa del centro, según explica la profesora Luz Beloso. Nació, no solo con el objetivo de producir cortometrajes y animaciones, sino para desarrollar las capacidades profesionales del alumnado y de toda la comunidad educativa.

El proyecto se desarrolló en el tercer trimestre e implicó trabajo extra fuera de clase para los alumnos y docentes. Desde la escritura de los guiones hasta el uso de las cámaras, el rodaje y el trabajo de edición y montaje, los jóvenes fueron pasando por todo el proceso de creación de distintas piezas audiovisuales. Incluso realizaron piezas de animación en 2D. "A través da creatividade queremos educar bos cidadáns que melloren o mundo no que vivimos. O alumnado desenvolve destrezas como a comunicación audiovisual, artística, lingüística ou a autonomía á hora de aprender", relata Beloso en su explicación del proyecto.

Cada nuevo curso, desde hace 7 años, crean nuevos proyectos. El pasado año, los alumnos de 4º de ESO realizaron 7 cortos con obras de arte como nexo en común. Además, alumnos de Bachillerato crearon "mundos posibles e imposibles" bajo el lema "Animación para concienciar", tratando temas como la donación de órganos o los hábitos poco saludables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine