El CEIP Reibón de Moaña, que con 460 alumnos es el colegio con más estudiantes de la comarca, cuenta ya con la fachada renovada. Y es que ha concluido la obra de sellado de la fachada principal, para atajar las goteras que el centro sufría desde hacía años. El Concello ha invertido 36.000 euros en unos trabajos acometidos durante las últimas cuatro semanas.

Además del sellado de las grietas que tenían más de un centímetro de grosor -en las fachadas hacia el sur-, se ha pintado todo el inmueble por el exterior. La mayor transformación se percibe en la fachada trasera, que se encontraba muy deteriorada por la humedad y el paso del tiempo. Los azulejos en mal estado que se ubicaban entre las ventanas fueron cubiertos por una pared lisa con pintura gris.

El edil de Ensino, Aldán Santamarina, explicó ayer la obra con el director del centro, Pedro Rodicio y la alcaldesa, Leticia Santos. Dejaron patente que todavía esperan por la inversión comprometida por la Consellería de Educación y que debe consistir en la sustitución de todas las ventanas traseras. Son 32 ventanas que datan de la construcción original del inmueble. Por ellas entra viento durante el invierno y dejan escapar el calor, con el consiguiente gasto energético para el centro.