01 de septiembre de 2017
01.09.2017

La Romaría de Darbo invita a acudir vestidos de época para recrear una antigua verbena

Será el miércoles día 6, en la inauguración, coincidiendo con la proyección del corto "Irei a Darbo"

01.09.2017 | 10:46

El próximo miércoles 6 de septiembre dará comienzo la Tradicional Romaría de Darbo. Como parte de la programación habrá una proyección de fotografías antiguas y el visionado del cortometraje "Irei a Darbo", en el que se recrea una romería de hace 100 años. A las 23.00 horas se llevará a cabo una queimada, tras la que abrirá el baile la formación musical que participó en el corto.

Como novedad, los responsables de "Irei a Darbo" invitan a todos los asistentes, no necesariamente ligados a ninguno de los conjuntos, a vestirse de época y poder ambientar la celebración en una auténtica verbena tradicional. Para ello toman como referencia el cuadro de Carlos Sobrino, "Romería", hecho en la época y en la que se puede ver representada un día de romería en el adro de Darbo.

Baile agarrado en Ojea

Por otra parte, la Asociación Cultural Peis D'Hos ha propuesto para la sesión vermú de este sábado en las Fiestas del Cristo, un obradoiro de bailes agarrados tradicionales gallegos. El obradoiro se celebrará en las Naves de Ojea, a partir de las 12.30 horas. El objetivo es acercar al público la cultura y costumbres del país al tiempo que amenizar y dinamizar la sesión vermú, aprender de una manera divertida, llenando un espacio público en tiempo de ocio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .