La movida madrileña los vio nacer y, desde entonces, Malevaje se ha convertido en todo un icono del tango español. Con trece discos a sus espaldas y un amplio número de seguidores, la banda continúa llenando conciertos gracias a su forma única de interpretar el tango. Como parte de las Fiestas del Cristo, Malevaje llenó de tangos castizos el espacio de las jaimas de Ojea en uno de los espectáculos que hicieron memoria en la localidad.

-¿Es la primera vez que actúan en Cangas?

-Yo no me acuerdo bien la verdad, posiblemente sí. En Vigo hemos tocado varias veces, pero en Cangas creo que es la primera.

-¿Qué tal recibe Galicia el tango?

-Muy bien. desde siempre. La gente aquí es muy "tanguera" . De hecho, en Argentina, a todos los españoles nos llaman gallegos.

-¿En Galicia nota entonces ese gusto por el tango, quizás por muchos de los que emigraron al país?

-Pues seguramente, sí.

-¿Por qué escogieron el nombre de Malevaje para la banda? Es de un tango, ¿verdad?

-Sí, es el nombre de un tango muy famoso que cantaba Gardel. La primera vez que íbamos a tocar, no habíamos pensado ningún nombre y, cuando nos preguntaron cómo nos llamábamos, en ese mismo momento pensamos en Malevaje.

-¿Entonces lo pensaron todos en el momento?

-Sí, surgió ahí en un momentito.

-La banda nació en plena movida madrileña. ¿Echan de menos esta clase de ambiente que había antes?

-Ha pasado el tiempo, tampoco podía haber sido así siempre. Se echa mucho de menos la libertad que había en aquel entonces y ahora cada vez hay menos. También las facilidades que había para tocar.

-¿Diría entonces que no ha habido evolución con el paso de los años?

-No, yo diría que hemos evolucionado hacia atrás.

-¿Y por qué cree que ha pasado esto?

-Pues posiblemente porque en aquel momento no sabían cómo manejar la situación. Fue un momento de explosión, de libertad, y no sabían cómo manejarla. Ahora lo hacen y además nos van guiando.

-¿Hay algo más que eche de menos de esta movida madrileña de la que hablamos?

-Fue un momento histórico en el país porque pasamos en muy poco tiempo de una dictadura a todo lo contrario. Fue muy bonito, el poder vivir esta explosión cultural y social. Fue un momento muy bueno y bonito para España.