28 de agosto de 2017
28.08.2017

Moaña tendrá 10 líneas de transporte integrado con escolares

28.08.2017 | 02:29

La prueba de fuego del plan de transportes será cuando comience el curso escolar el próximo día 11, con el nuevo modelo del transporte integrado que une en el mismo autobús el transporte escolar y el regular. Este nuevo modelo implantado en esta primera fase del plan de transportes, afectará en O Morrazo a Moaña con 10 rutas: 4 del Instituto As Barxas; otras 4 del Instituto A Paralalia, 1 del colegio de Seara y 1 del colegio de Reibón, en las que los escolares compartirán autobús con los viajeros de la línea regular.

Por el momento hay incertidumbre en cómo va a resultar el funcionamiento ya que el servicio escolar prima e impondrá su horario sobre las líneas regulares establecidas, que sufrieán cambios. La Xunta siempre defendió que este modelo se implantaba para que los escolares tuvieran blindada la atención a sus necesidades.

En Moaña el transporte integrado afectará en Domaio en donde va a desaparecer la ruta de San Lorenzo de las 09:30. Los autobuses desde Domaio a los centros escolares solían ya ir muy llenos por lo que se verá qué plazas quedan para los viajeros del servicio regular.

El Plan en Moaña también contempla el nuevo modelo de prestación bajo demanda (pedir parada con cita previa), en las líneas de Seara-Casal y en la de Seara-Moaña centro con parada en A Marrúa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .