Un operario de una empresa subcontratada para las obras de ampliación del Corredor do Morrazo en Moaña I.G.S., de 38 años y vecino de Valdecaballeros, en Badajoz, resultó ayer herido muy grave cuando el tractor que conducía con un remolque se salió de la vía, junto a la rotonda de A Fraga, en Meira. El trabajador descendía con el tractor por una de las vías de servicio hacia la rotonda, junto a un talud cuando, parece ser, que el vehículo se caló y quedó bloqueado. Al verse en esa situación y que el tractor se le iba, el trabajador optó por saltar en marcha de la cabina al suelo pero no pudo evitar que la parte trasera del remolque le pasara por encima.

I.G.S. fue trasladado en ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y su estado, al menos en el momento del ingreso era muy grave. Ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con rotura de costillas, pelvis y cadera y lesiones internas muy importantes. En el momento de la evacuación iba consciente, pero las heridas eran muy graves.

El operaio pertenece a la empresa Ecoasfalt, según la información oficial, que fue subcontratada por la firma adjudicataria de las obras del desdoblamiento en el segundo subtramo del corredor.

Intervención del 112

El suceso ocurrió cerca de las nueve de la mañana, en la zona de la rotonda de A Fraga, que pertenece a este segundo tramo de ampliación del corredor, en la parroquia moañesa de Meira.

La Central de Emergencias del 112 confirmó que cerca de las nueve de la mañana recibió la llamada de un particular pidiendo una ambulancia para un conductor de un tractor que se había salido de la vía y volcado. El informante aseguraba que el conductor estaba herido pero no atrapado en el vehículo. Desde el 112 se movilizó a Urgencias sanitarias y también a la Guardia Civil de Tráfico y Bomberos de O Morrazo que cuando llegaron al lugar corroboraron que la persona efectivamente no estaba atrapada por el vehículo.

Desde el 112 se aseguraba por la mañana que la incidencia seguía abierta y que en un principio se incluía el siniestro como un accidente de tráfico, no laboral.