El proyecto de reforma integral y mejora de la seguridad de la carretera provincial EP-1104 que conecta A Porta do Cego con Coiro y que prepara la Deputación de Pontevedra, se encontró con los primeros problemas. Y es que vecinos del barrio de Abelendo que fueron informados sobre cómo les afectarían las expropiaciones previstas, manifestaron en los últimos días su disconformidad. Esperan por una reunión en el Concello con los técnicos que proyectan la obra y con todos los afectados.

Explican que fueron informados de que la necesidad de ganar espacio para construir aceras y plazas de estacionamiento hará que la Administración les expropie los patios delanteros de sus casas.

Al menos están afectadas varias viviendas de la margen izquierda de la carretera, que pasarían a quedarse sin patio, pues este ocupa una pequeña franja de terreno. "Entendemos que seríamos los perjudicados directos, porque a los vecinos que tienen sus casas directamente sobre la carretera no les pueden expropiar. Sería injusto. Además tendríamos un aparcamiento delante de casa", explican los propietarios.

Alertan también de que los niños pequeños perderían el patio y saldrían directamente de casa a la calzada, lo que supone un incremento del peligro.

Van a poner al situación en manos de abogados para tratar de evitar estas expropiaciones.

Estos vecinos entienden que la carretera provincial es peligrosa, debido a la alta velocidad de los coches que por ella circulan, pero piden medidas que no afecten a sus propiedades. Lamentan también que no se hubiesen levantado badenes en los tramos más urbanos o en la salida del colegio.