El Concello se Cangas recibirá de la Diputación una nueva ayuda económica, en esta ocasión por importe de 20.000 euros, para restituir las escaleras de tránsito de la calle Buenos Aires, en el Casco Vello del municipio, que no fueron acondicionadas en una actuación anterior. La institución provincial ha comunicado la resolución de su presidenta, Carmela Silva, para hacer frente a esta subvención a través de la línea 1 del Plan Concellos 2017 de inversiones. Con esta aportación, la Diputación completará la cantidad de 35.000 euros, ya que en una primera fase se acometió la mejora del tramo inferior.

Con anterioridad, Cangas ya recibió 517.139 euros, en esta misma línea de inversiones, para un proyecto de reposición de servicio y pavimentación de la calle Buenos Aires, la humanización de las calles Baiona y Méndez Núñez y la compra de una rozadora de brazo articulado con mando hidráulico y de material de recambio para las máquinas que limpian las playas, para adquirir un vehículo eléctrico para su servicio de mantenimiento de parques y jardines, para la memoria valorada de los arreglos de la cubierta de la plaza de abastos y para la urbanización de la calle Rosalía de Castro.

En lo que va de año, y sumando también los 163.353 euros para el tratamiento de residuos urbanos y de 196.365 para contratar a 29 personas para los servicios municipales, Cangas ya ha recibido casi el 85% del total de inversiones que le corresponde a cuenta del Plan Concellos 2017, en concreto 933.763 euros de un total de cerca de 1,1 millones de euros.

Aceras en Enseñanza

Por otra parte, vecinos del entorno del tramo de la calle Enseñanza entre la Avenida de Vigo y la Rúa Real reclaman al Concello que lo dote de acera, al menos por una de las márgenes, para facilitar el tránsito peatonal y garantizar la seguridad. La empresa ya ha repuesto las tuberías soterradas y desde el gobierno local comunicaron a los interesados que ese tramo es demasiado estrecho y consideran más conveniente delimitar un paso con señalización horizontal o pivotes se separación, afirman.