El Corredor do Morrazo volverá a sufrir un corte puntual esta mañana. En principio está previsto entre las 10.00 y las 13.00 horas. Los desvíos previstos para el tráfico serán los habituales, en la salida de Meira y en la propia rotonda de Domaio.

La razón es una nueva voladura con dinamita que se acometerá en un talud de Meira para ganar espacio para la construcción de los nuevos carriles que darán paso a la futura autovía. La voladura será otra vez en el segundo subtramo, en Meira. Concretamente, la dinamita se ubicará en el talud que se extiende en el margen norte entre los puntos kilométricos 5+780 y 5+840, en donde se levanta el paso superior de Meira.

Los operarios de la empresa constructora de este segundo subtramo, Dragados, llevan varias semanas actuando en este mismo talud, que tiene un frente de 20 metros de longitud y 5 metros de altura. La pasada semana la voladura en esta misma ladera había precipitado mucha piedra sobre la calzada, lo que mantuvo hasta cinco horas el corte de tráfico.

Los mayores problemas en la circulación se acumulan en el cruce entre la carretera de Meira de Arriba y la general (PO-551), que suele estar regulado por agentes de la Policía Local.

En el calendario de trabajo que hizo pública la Consellería de Infraestruturas se contempla un nuevo corte de tráfico para esta semana, que sería el jueves también en horario de mañana.

Los dos primeros subtramos de la futura autovía están en construcción y con un grado de ejecución muy avanzado. El tercer y último subtramo, entre Meira y la primera salida de Cangas, está en proceso de contratación. La Xunta invertirá, en el total de la obra, hasta 54 millones de euros.