El Concello de Moaña acordó destinar el dinero ahorrado con la baja en las obras de reforma de distintos edificios públicos a iniciar la necesaria reforma y adaptación del local de Protección Civil, ubicado en la vieja casa consistorial.

El edil de Seguridade, Ezequiel Fernández, explica que en total se destinarán más de 10.000 euros a pitar el interior de estas oficinas y a adaptar los lavabos del local. "Despois teremos que ir buscando novo financiamento para continuar coa posta a punto", indica.

La reforma del local y el incremento de la plantilla de esta nueva agrupación es necesaria para que se pueda adherir al servicio de emergencias del 112.

Tras el llamamiento realizado por el Concello recientemente, se anotaron cuatro nuevos voluntarios. Tres de ellos están realizando el necesario curso básico de Protección Civil que se imparte en Cangas. Se incorporarán después a esta agrupación y será entonces cuando se determine qué horarios y turnos se pueden cubrir para comunicárselo al 112.